viernes, 6 de febrero de 2015

Experiencias...

"Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces".
-Platón


¿Que pensaría un niño futbolista al platicar con Messi?, bueno, exactamente así me siento ahora: MARAVILLADO...

Me di el tiempo de entrevistar a un experto en la ingeniería civil, el Ing. Ignacio Bernal, a quien considero profesional pero sobre todo sabio, principalmente por la experiencia que ha obtenido a través de sus años laborales y de estudio. Le planteé dos preguntas, las cuales fueron suficientes para que abriera los ojos y me diera cuenta de la enorme CAPACIDAD del ser humano.

La primera pegunta fue una que él se la plantea a cada alumno, así que decidí hacérsela yo mismo: ¿POR QUÉ INGENIERÍA CIVIL? Normalmente las repuestas de mis compañeros son vagas, poco extensas y muchas veces sin gran significado, sin embargo la suya fue un poco inesperada, pues primero pensó en derecho, física, medicina y arquitectura, lo cual nunca me lo hubiera imaginado, fue hasta el final que se decidió por esta ingeniería por su asombro ante las construcciones y porque reunía un poco de todo lo que le interesaba.

Tras esta respuesta, no me contuve en preguntarle cómo se sentía con su decisión, y lo que había aprendido, su respuesta fue larga, pero muy motivadora.

Se volteó, agarró una revista de edificios modernistas, y me dijo que todo lo que había dentro de ella estaba llena de RETOS que los ingenieros civiles tuvieron que enfrentar para formar cosas casi IMPENSABLES 

"ninguna obra es igual, eso es lo bonito",
pero que después de haber estado ya como estudiante, docente, investigador, y físicamente en la obra, el mayor regalo había sido la SATISFACCIÓN de ver trabajos terminados y bien hechos,  por eso se quedó en la DOCENCIA tantos años, "yo no enseño nada, ustedes son los que aprenden, por eso les cuento mis experiencias, para que como yo, se emocionen y APRENDAN"

Es realmente motivador que te digan que en el puente más largo del mundo, la presa con más capacidad o el edificio más alto, tuvieron que ver los ingenieros civiles, "un buen resultado viene solo de solo una cosa:  la PLANEACIÓN", por esto me invitó a hacer un buen papel en mis estudios para tener los conocimientos necesarios para mi desempeño profesional y a ser LÍDER porque es lo que nos da la CAPACIDAD de triunfar.
"La primera virtud del conocimiento es la capacidad de enfrentarse a lo que no es evidente".
-Jacques Lacan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario